Quedar (se)


























Ejercicio1

Completa con el verbo según el tiempo y la persona.

1. ¿Dónde (quedar)                  la oficina de migración?
2. ¿Te (quedar)         dinero después de tu viaje?
3. Yo creo  que ese vestido te (quedar)             sensacional.
4. Me (quedar)             en casa el fin de semana, no salí ni a la esquina.
5. Ya no (quedar)            nada por decir.
6. Mi ex novio se (quedar)              con todas mis cosas.
7. yo (quedar)         con mis amigas en el café a las 4 pm
8. Ellos se (quedar)            sin combustible para llegar a su destino.
9. Ella se (quedar)         en casa de sus amigos.
10. Solo (quedar)          por pagar la luz, ya he pagado el agua y el teléfono.

Respuestas

  1. queda
  2. queda
  3. queda
  4. quedé
  5. queda
  6. quedó
  7. quedé
  8. quedaron
  9. quedó
  10. queda


Espresiones con Quedar

Quedar boquiabierto                to be left agape in bewilderment
Quedarse con                          to keep
Quedarse de una pieza            to be dumbfounded
Quedar en                              to agree on
Quedarse sin dinero                to be flat broke, to go broke


Ejercicio 2
Completa las siguientes frases con la forma correcta del verbo "quedar"

1. Ayer __________ mi amigo para ir al cine, pero al final no pude ir porque estaba enfermo. (pretérito perfecto compuesto)
2. Si te parece bien, ________ en la entrada del parque a las 10 de la mañana. (quedar en un acuerdo)
3. Esta camisa me queda un poco grande, pero la ________ bien de hombros. (quedar de tamaño o medida)
4. ¿Te ________ de ir a la fiesta de María el fin de semana pasado? Fue genial. (acordarse de algo que sucedió)
5. Espero que la comida te ________ bien. La preparé especialmente para ti. (sentar bien o caer bien en el estómago)
6. Todavía ________ dos horas para que empiece el concierto. ¿Quieres ir a tomar algo? (quedar un tiempo determinado)
7. La reunión de hoy fue muy productiva. ________ en encontrarnos de nuevo pronto. (quedar en un acuerdo)
8. Mi hermana y yo nos parecemos mucho, ¿verdad? A veces la gente nos ________ como gemelas. (identificar a alguien)
9. No te preocupes, todavía nos ________ un poco de tiempo para llegar al aeropuerto. (quedar un tiempo determinado)
10. ________ que tienes un poco de comida en los dientes. (quedar algo en un lugar o posición)


Respuestas:

  1. Quedé con
  2. Quedamos
  3. Queda
  4. Quedas
  5. Quede
  6. Quedan
  7. Quedamos
  8. Quedan
  9. Queda
  10. Queda



Checa el siguiente link en Amazón


No hay comentarios:

Publicar un comentario