Ejercicios con el presente de indicativo 1

Ejercicios con el presente regular del indicativo

Verbos con terminación AR

  1. Yo (trabajar)_______________ hasta muy tarde.
  2. Tú (nadar)_____________ todos los días en la playa.
  3. Nosotros (cantar)__________en el bar todos los fines de semana.
  4. Ustedes (bailar) ________  muy bien, ¿dónde (practicar)__________?
  5. Yo (estudiar) __________________ 2 horas al día.
  6. Él (comprar)___________ casas y las (rentar)__________.
  7. Ella no (aceptar) _____________las flores que le dan los chicos.
  8. ¿Ustedes (bucear)___________ con frecuencia?
  9. Ella (tomar) ____________clases de guitarra.
  10. Yo (tomar)_______________ 3 vasos de agua al día.
  11. Ellos se (bañar) _________ 2 veces al día , por tanto calor.
  12. El niño (caminar)____________de la casa a la escuela todos los días.
  13. Vosotros (trabajar) _________________ para mí.
  14. Mi novio (tocar)_____________ 3 veces el timbre antes de entrar.
  15. La primavera (entrar) _____________ en marzo.
  16. Nosotros (hablar) _____________ 3 idiomas.
  17. Mi madre (cocinar)______________ muy rico.
  18. Ellos (tomar) ___________ mucha fotografías del parque.
  19. Vosotros (andar)________________ en bicicleta en sentido contrario.
  20. Mis amigas y yo (conversar)____________ mucho sobre lo que pensamos.
  21. Ellos no (aceptar)___________ un no por respuesta.
  22. Él (bailar)_____________ conmigo, todas las noches.
  23. Tú (cantar)____________ con mucho sentimiento.
  24. Ellos (entrar) _______________ al baño.
  25. Yo (aceptar) ____________ mis errores.
  26. Yo (andar) ___________ por la playa descalza.
  27. Nosotros nos (bañar) ___________________ en el mar.
  28. Ellas (hablar ) _______________ por teléfono todo el tiempo.

Checar en amazón el siguiente link, es un libro con patrones, ejercicios sitemáticos.

Respuestas
  1. TRABAJO
  2. NADAS
  3. CANTAMOS
  4. BAILAN
  5. ESTUDIO
  6. COMPRA
  7. ACEPTA
  8. BUCEAN
  9. TOMA
  10. TOMO
  11. BAÑAN
  12. CAMINA
  13. TRABAJÁIS
  14. TOCA
  15. ENTRA
  16. HABLAMOS
  17. COCINA
  18. TOMAN
  19. ANDÁIS
  20. CONVERSAMOS
  21. ACEPTAN
  22. BAILA
  23. CANTAS
  24. ENTRAN
  25. ACEPTO
  26. ANDO
  27. BAÑAMOS
  28. HABLAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario