Ejercicios con el presente de indicativo 2

 Práctica del presente de indicativo  regular y irregular.

Verbos regulares

  1. Yo ___________ (hablar) español.
  2. Tú ___________ (comer) una manzana.
  3. Él ___________ (estudiar) mucho.
  4. Ella ___________ (cantar) en el coro.
  5. Nosotros ___________ (trabajar) en el jardín.
  6. Vosotros ___________ (vivir) en Madrid.
  7. Ellos ___________ (correr) en el parque.
  8. Yo ___________ (mirar) la televisión.
  9. Tú ___________ (bailar) salsa.
  10. Él ___________ (beber) agua.
  11. Ella ___________ (nadar) en la piscina.
  12. Nosotros ___________ (estudiar) español.
  13. Vosotros ___________ (comprar) ropa nueva.
  14. Ellos ___________ (tocar) la guitarra.
  15. Yo ___________ (compartir) mi comida.
  16. Tú ___________ (escribir) una carta.
  17. Él ___________ (ver) una película.
  18. Ella ___________ (cocinar) una cena deliciosa.
  19. Nosotros ___________ (viajar) a la playa.
  20. Vosotros ___________ (aprender) inglés.


CLAVE:

  1. hablo
  2. comes
  3. estudia
  4. canta
  5. trabajamos
  6. vivís
  7. corren
  8. miro
  9. bailas
  10. bebe
  11. nada
  12. estudiamos
  13. compráis
  14. tocan
  15. comparto
  16. escribes
  17. ve
  18. cocina
  19. viajamos
  20. aprendéis

Verbos regulares

  1. Yo ___________ (tener) un perro.
  2. Tú ___________ (decir) la verdad.
  3. Él ___________ (hacer) su tarea.
  4. Ella ___________ (venir) con nosotros.
  5. Nosotros ___________ (ir) al cine.
  6. Vosotros ___________ (ser) muy amables.
  7. Ellos ___________ (poner) la mesa.
  8. Yo ___________ (saber) la respuesta.
  9. Tú ___________ (dar) un regalo.
  10. Él ___________ (querer) ser feliz.
  11. Ella ___________ (poder) correr rápido.
  12. Nosotros ___________ (ver) la televisión.
  13. Vosotros ___________ (tener) hambre.
  14. Ellos ___________ (venir) de lejos.
  15. Yo ___________ (poner) la música.
  16. Tú ___________ (salir) temprano.
  17. Él ___________ (traer) el libro.
  18. Ella ___________ (conocer) a mi amigo.
  19. Nosotros ___________ (hacer) deporte.
  20. Vosotros ___________ (ir) de vacaciones.

CLAVE:


  1. tengo
  2. dices
  3. hace
  4. viene
  5. vamos
  6. sois
  7. ponen
  8. das
  9. quiere
  10. puede
  11. vemos
  12. tenéis
  13. vienen
  14. pongo
  15. sales
  16. trae
  17. conoces
  18. hacemos
  19. vais
Checar el siguiente link



No hay comentarios:

Publicar un comentario